Sólo se realizan envíos dentro del territorio nacional de cada artesano

Mochila Arhuaca urúmu macho (Caracol)

$85.00

1 disponibles

De acuerdo con la mitología de los arhuacos, el mundo empezó a formarse con el perfil de un Caracol, el cosmo se fue engrandeciendo y esparciendo fuera del Peñasco, por todos los lados hasta llegar a formar las cordilleras y las altas serranías. Urúmu es tal vez la figura tradicional de mayor complejidad simbólica pues en ella se refleja la concepción que los arhuacos tienen de la creación del mundo y el comportamiento del tiempo.

Tamaño de la gaza 93 cm de largo por 11 de ancho

Comparar
  Consultar

Mochila Arhuaca ancestral elaborada totalmente a mano por las guatis (mujeres arhuacas), sin embargo, en su elaboración completa participan todos los miembros de la familia y en muchos casos la comunidad entera.

Esta artesanía es tejida con finos hilos de lana de ovejas que se obtienen tras un proceso de limpieza, desmote, hilado y corchado de la lana, los hilos logran  tonos naturales tales como; marrones, blancos, grises y negros que en ningún momento son tinturados ya que conservan el color natural del ovejo.

Se caracteriza por su belleza, suavidad, durabilidad, versatilidad, comodidad, y especialmente su gran significado cultural. La elaboración de una sola mochila puede tardar entre 1 y hasta 2 meses de acuerdo a la disponibilidad de la guati  y su destreza.

La autenticidad de las Mochilas se puede comprobar a simple vista, por su olor, color y tejido ( Técnica). Esta es una de las artesanías colombianas más típicas.

Información adicional

Peso 350 g
Dimensiones 32 × 32 cm
Be the first to review “Mochila Arhuaca urúmu macho (Caracol)”

Reseñas

Aún no hay reseñas.

¡No hay más ofertas para este producto!

Consultas generales

Aún no hay consultas.

Main Menu