Sólo se realizan envíos dentro del territorio nacional de cada artesano

Mochila Arhuaca Garwa (Padre de los caminos)

$59.00$65.00 (-9%)

Agotado

Padre de los caminos Garwa el ser mitológico y topógrafo, que hizo el trazado de los caminos. Los construyó inhóspitos y difíciles de transitar y solo son dominados por los indígenas. Garwa es protector. Es el guardián y cuidador de los caminos. Él es quien muestra por dónde ir, no tanto el camino más rápido ni el más fácil si no el que mejor que proteja la cultura.

Esta mochila arhuaca representa la energía transmitida a la naturaleza

El artículo estará listo para enviar en 1-2 días laborables
Comparar
  Consultar

Mochila Arhuaca ancestral elaborada totalmente a mano por las guatis (mujeres arhuacas), sin embargo, en su elaboración completa participan todos los miembros de la familia y en muchos casos la comunidad entera.

Esta mochila es tejida con finos hilos de lana de ovejas que se obtienen tras un proceso de limpieza, desmote, hilado y corchado de la lana, los hilos logran  tonos naturales tales como; marrones, blancos, grises y negros que en ningún momento son tinturados ya que conservan el color natural del ovejo.

Se caracteriza por su belleza, suavidad, durabilidad, versatilidad, comodidad, y especialmente su gran significado cultural. La elaboración de una sola mochila puede tardar entre 1 y hasta 2 meses de acuerdo a la disponibilidad de la guati  y su destreza.

La autenticidad de las Mochilas se puede comprobar a simple vista, por su olor, color y tejido ( Técnica).

Información adicional

Peso 329 g
Dimensiones 95 × 30 × 32 cm
Be the first to review “Mochila Arhuaca Garwa (Padre de los caminos)”

Reseñas

Aún no hay reseñas.

¡No hay más ofertas para este producto!

Consultas generales

Aún no hay consultas.

Main Menu

$59.00$65.00 (-9%)