No products in the cart.
Chinchorro Wayuu Atsanto’uyaa (Doble Cara)
$650.00
Este chinchorro wayuu es hecho 100% a mano con hilo acrílico por una artesana de la comunidad wayúu Riritana en Maicao, Colombia. Su diseño significa diseño de doble codo, su color rojo es la sangre de los guerreros wayúu.
La elaboración de esta pieza puede tardar tres meses en el telar.
Mira más diseños y colores de chinchorros aquí.
El artículo estará listo para enviar en 1-2 semanas
Comparar- Description
- Especificaciones
- Valoraciones (0)
- Ubicación
- Más ofertas
- Políticas de la tienda
- Consultas
Conoce la historia del chinchorro wayuu
El pueblo wayúu obtuvo la sabiduría del tejido de mochilas, mantas y chinchorros a través de una araña conocida como Wale’ Kerü.
El chinchorro wayuu es hecho por las mujeres de la etnia, su significado se asocia con los eventos del ciclo vital y son un elemento principal de su cultura material.
«En ellos la gente duerme, se sienta y pasa horas de ocio; en él nacemos, crecemos y somos enterrados», dicen los mismos wayúu.
Las mujeres wayuu aprenden a tejer durante un rito llamado “el encierro” que ocurre cuando las niñas pasan a ser mujeres, puede durar de seis a doce meses y en este periodo aprenden valores, técnicas de tejido y quehaceres del hogar.
Por lo general, los diseños de los chinchorros son figuras geométricas que reciben el nombre de kanaas o derivados de ellas. Estos símbolos son la máxima expresión del tejido wayúu, un arte muy antiguo.
Son auténticos, cómodos y duraderos, su adquisición y uso representa el apoyo a la reivindicación de los pueblos indígenas de la región.
Si quieres conocer más sobre la comunidad wayuu da clic aquí para ir a nuestra página de Facebook.
Información adicional
Peso | 6000 g |
---|---|
Dimensiones | 375 × 275 cm |
¡No hay más ofertas para este producto!
Consultas generales
Aún no hay consultas.
Reviews
There are no reviews yet.